Talibanes interrumpen programa de TV y anuncian: «No nos tengan miedo, somos el Emirato Islámico»

El Mundo | agosto 31, 2021 | 3:50 pm | .

Un grupo de talibanes armados irrumpió en un canal de TV afgano y obligaron al presentador del programa Pardaz a que los entreviste.

Según reseñó The Sun, el conductor se vio en la obligación de referirse a ellos como el Emirato Islámico y dijo que estos quieren que los ciudadanos “cooperen con ellos y no deben tener miedo”.

El hecho ocurrió en Peace Studio, una cadena de televisión de Afganistán, y sucede en el contexto donde EEUU abandonó abruptamente ese país tras casi 20 años, lo que provocó que los talibanes recuperaran el poder.

The Sun agregó que los talibanes abordaron la estación de TV e instaron al moderador a hablar con ellos, ya que funcionarios de EEUU informaron que un escuadrón suicida fue neutralizado con drones cuando se dirigían a realizar un segundo ataque en el aeropuerto de Kabul, tras el de la semana pasada donde murieron más de 160 personas.

No se sabe qué día exactamente se grabó la irrupción de los talibanes en el medio de comunicación.

Estados Unidos retiró este lunes sus últimos militares completando así su misión en Afganistán tras casi 20 años, intervención motivada por el atentado del 11 de septiembre de 2001 perpetrado por Al Qaeda de la mano del fallecido Osama bin Laden.