“Sentencia es poco para el sufrimiento causado”: Padre de Ángela Aguirre a El Pitazo

Nacionales | agosto 12, 2021 | 10:31 pm | .

Ángel Aguirre, padre de la adolescente asesinada de 16 años de edad, Ángela Aguirre, indicó este jueves que la sentencia dictada por el tribunal el 11 de agosto en contra de dos de los siete implicados por el femicidio de su hija es un paso importante, pero “es poco para el sufrimiento causado”.

“Este es un paso importante y valoro el esfuerzo realizado por cada profesional del derecho que nos ha acompañado en esta lucha, pero sé que esta sentencia no nos devolverá a nuestra hija, por lo cual es poca para el sufrimiento causado”, manifestó en exclusiva a El Pitazo en una entrevista telefónica, Ángel Aguirre.

La noche del 11 de agosto el Tribunal Cuarto de Violencia contra la Mujer de Caracas dictó 29 años de cárcel para José Cedeño y José Zorrilla por femicidio agravado el pasado 23 de marzo de 2019, cuando Ángela asistió al cumpleaños 18 de Cedeño y fueron en la lancha de Zorrilla a la isla La Terecaya de Puerto Ordaz, estado Bolívar. El cuerpo de la adolescente apareció tres días después en un balneario del río Caroní.

Los otros cinco implicados recibieron libertad, los tres hombres por haber cumplido la condena de omisión al socorro y las dos mujeres por haber sido absueltas de los cargos. Sin embargo, el Ministerio Público apeló está decisión y permanecen detenidos hasta tener respuesta de la Corte de Apelaciones.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Pitazo