Roberto Enríquez también partió en un vuelo rumbo a México para ir a negociación: Raylí Luján

Política | agosto 12, 2021 | 5:55 pm | .

El dirigente político Roberto Enríquez, quien estaba asilado en la residencia del embajador de Chile en Caracas desde el año 2017, también habría partido en un vuelo a México para asistir a la negociación Maduro-Guaidó, según informó este jueves la periodista Raylí Luján.

“Roberto Enríquez, asilado en la residencia del embajador de Chile en Ccs desde 2017, partió en un vuelo esta tarde rumbo a México para participar en las reuniones pautadas entre delegaciones de Maduro y Guaidó en ese país”, indicó Luján en su cuenta Twitter.

La comunicadora agregó que se espera el pronunciamiento oficial de la cancillería chilena.

Raylí Luján recordó que en esa misma residencia “también estuvo en calidad de huésped Freddy Guevara durante 3 años. En septiembre 2020 salió bajo un indulto firmado por Nicolás Maduro. Hoy, hace un mes, Guevara fue detenido”.

“El dirigente de Voluntad Popular y exalcalde Emilio Graterón permanece como huésped tras ingresar en la residencia en julio, al ser acusado de promover hechos violentos en la Cota 905”, destaca Luján.

Delegaciones de Guaidó y Maduro listas para negociar

Más temprano, Voz de América reseñó que la mesa para iniciar un nuevo proceso de negociación y diálogo entre el chavismo y la oposición ya está lista. En esta ocasión, el encuentro será en Ciudad de México a partir de mañana viernes 13 cuyo fin será buscar las soluciones que permitan al país superar la crisis política por la cual atraviesa Venezuela desde hace varios años.

Nicolás Maduro expresó que están listos para sentarse “en una agenda realista, objetiva, para llegar a acuerdos parciales por la paz y la soberanía de Venezuela”, dijo el fin de semana, mientras que el presidente interino, Juan Guaidó, señaló que estos intentos de pacto son “parte de una estrategia” al plan que denominó Acuerdo de Salvación Nacional.