Ramón Guevara le responde al chavismo: Dejen de politizar, he estado en la zona de tragedia

Política | agosto 25, 2021 | 10:11 pm | .

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, le respondió este miércoles al chavismo después que Nicolás Maduro y Jehyson Guzmán le señalaran de no hacer nada frente al desastre que han causado las lluvias en la entidad.

«Así coincidimos con el dip. Jehyson Guzman y el general de la Zodi Merida en la entrada a Tovar el día de ayer martes 04:30 pm, donde intercambiamos diferentes opiniones de las soluciones en conjunto para la atención de la tragedia que vive El Valle del Mocotíes», escribió Guevara en Twitter junto a una foto con ambos.

Agregó: «Para quienes dicen que el gobernador de Mérida no aparece, el Gobernador está en la zona de la tragedia desde el primer momento apoyando y desplegando las instituciones del estado como Corposalud, Protección civil y desarrollo social».

Ante un momento que calificó de crítico, llamó a no politizar «la tragedia de nuestros hermanos. Siempre los he dicho «Primero está la vida y bienestar de los merideños que cualquier diatriba política»».

«Diputado Jehyson Guzmán concéntrese, nosotros seguimos trabajando», puntualizó.

Más temprano, y ante la contingencia que vive el estado Mérida por los aguaceros, Maduro alabó a Guzmán al tiempo de atizar contra Guevara a quien acusó de «no hacer nada» frente a la delicada situación

«Estamos hablando con todas las oposiciones. Tenemos como 4 meses. Ellos nos pidieron como garantía política que después de las elecciones, el gobierno elimine los protectorados y yo dije «muy bien»… Pero después reflexioné y dije «¿Qué sería de Mérida sin Jehyson Guzmán?» porque el gobernador de la oposición no hace nada», comentó Maduro en una alocución donde llamó «basura» a la oposición merideña.

«¿Ha sido o no ha sido una necesidad tener protectorados para proteger al pueblo?», prosiguió.

Guzmán, entre tanto, ayer atacó a la Gobernación de Mérida diciendo que no han prestado «ni una sola maquinaria».

Según cifras que maneja el chavismo, son 20 las muertes por las lluvias en la entidad, mientras la gobernación merideña maneja un total de 22.