Protestaron cerca del Tribunal Constitucional de Cabo Verde «por la libertad de Álex Saab»

El Mundo | agosto 13, 2021 | 8:49 am | .

Un grupo de personas se instaló en las adyacencias del Tribunal Constitucional, en Praia, que comenzó a las 9:00 am con una audiencia para decidir sobre la extradición o no, para pedir la liberación de Álex Saab, detenido desde hace un año en Cabo Verde.

Con carteles que rezaban: ¡Liberen a Álex Saab!, ¡Queremos justicia para Álex Saab!, ¡Detengan los abusos para Álex Saab! y ¡Libertad para Álex Saab!, entre otras, que las personas que estaban en el lugar.

Las personas que estaban manifestando fueron detenidas por la policía y están en la rotonda de Homem de Pedra, en Chá de Areia, según reseñó el portal Noticias Do Norte.

Finalmente, la decisión de extradición del diplomático Saab a Estados Unidos, será en un lapso no mayor a 7 días.

El periodista Roberto Deniz quien ha seguido el caso desde el inicio, en la audiencia, la defensa del barranquillero reiteró que se le sigue un proceso inconstitucional porque él es un diplomático y enviado especial del chavismo, pero la Fiscalía de Cabo Verde negó estos argumentos.

«A partir de ahora la decisión final del Tribunal Constitucional se puede conocer en cualquier momento dentro de un plazo máximo de siete días», acotó.