Pasan a juicio a militares vinculados a la Operación Armagedón: Hermana de Luis De La Sotta

Política | agosto 11, 2021 | 4:44 pm | .

Molly de La Sotta, hermana del militar Luis De La Sotta, informó este miércoles que el juez Edward Pernía ordenó pasar a juicio a su hermano y los detenidos vinculados en la «Operación Armagedón», tras 3 años privados de libertad.

«El Juez Edward Leonard Pernía Pereira, luego de 3 años y 3 meses, decidió pasar a juicio a Luis De La Sotta y la causa Armagedón sin pruebas», tuiteó De La Sotta.

Agregó que el juez anuló el traslado de su hermano Ramo Verde y decidió que «seguirá bajo custodia de Dgcim en Fuerte Tiuna violando el Decreto 4.510 del 12/05/21 que ordena el trasladado de prisioneros fuera de la custodia de la Dgcim y el Sebin y el acuerdo con Michelle Bachelet».

Denunció además que ni el juez ni el fiscal Israel Echenique «iniciaron investigación por las denuncias de tortura, tratos crueles e inhumanos, violando el Código Penal, la Constitución y tratados internacionales».

De igual forma, la politóloga alertó que su hermano sigue sin atención médica y el juez Leonard Pernía Pereira es responsable por los daños que pueda sufrir».

La Operación Armagedón, por la cual se señaló a 13 oficiales, fue un supuesto movimiento militar para dar un golpe de Estado a Nicolás Maduro en mayo de 2018, según el mismo chavismo.