Omar González: Guaidó debe responder por los activos ahora que reconoce a Maduro

Política | agosto 16, 2021 | 7:07 pm | .

El dirigente de Vente Venezuela, Omar Gónzalez, aseguró este lunes que el Gobierno interino de Guaidó ahora reconoce al chavismo como el Gobierno de Venezuela después de firmar el memorándum de entendimiento en México el pasado viernes.

«Los hemos apoyado desde que se instauró, pero ellos, con su firma, se encargaron de ponerle la lápida al Gobierno interino. Esto se acabó porque ellos reconocen a Nicolás Maduro como el gobierno de Venezuela. Ya quedó en el olvido el mantra de los 3 pasos. No fuimos nosotros. Fueron ellos mismos que dieron por terminado el gobierno interino», manifestó González a RCR.

Tras esto, dijo que hay una serie de elementos por los cuales Guaidó debe responder ahora que «no son Gobierno interino»

«¿Qué pasa con Monómeros, Citgo y el resto de los activos en el exterior? ¿Qué pasa con los embajadores? ¿Qué pasa con todo esto? Son respuestas que debe dar Juan Guaidó al pueblo venezolano porque si ellos firmaron ese memorándum de entendimiento donde reconocen a Nicolás Maduro como gobierno de Venezuela, quiere decir que aceptaron que no son Gobierno interino. Entonces deben una explicación», zanjó.

En una nota de prensa difundida más temprano, González apuntó que el régimen de Maduro con sus aliados «humilla a la supuesta oposición venezolana en México, escogiendo la agenda y los negociadores que los representen mediante el canje de prisioneros políticos».

Citó la frase de Winston Churchill que dice: «quien se humilla para evitar la guerra, tendrá la humillación y la guerra», y mantuvo que la oposición no ha debido acudir a una reunión creada para «lavarle la cara al régimen».

Mencionó la liberación de Freddy Guevara pero condenó que sea para dialogar en México.

«Celebramos la puesta en libertad de Freddy Guevara, pero condenamos el canje de rehenes por acuerdos de capitulación a favor de la tiranía», subrayó.

Ayer la oposición y el gobierno de Maduro aplazaron sus negociaciones hasta el 3 de septiembre tras sus «reuniones constructivas» en México.

Los sectores no aclararon cuáles fueron los resultados finales de este primer ejercicio ni precisaron si volverán a reunirse en México.