Rafael Narváez: El Estado es cobarde para desmantelar las bandas criminales

Política | mayo 9, 2020 | 12:58 pm | .

Rafael Narvaez, exparlamentario y defensor de los DDHH, denunció este sábado la existencia de un Estado paralelo conformado por pranes que actúan conimpunidad. ESto a propósito de la masacre de la cárcel de Guanare y de la actuación de la megabanda de «El Wilexis» en Petare.

«El Estado es valiente para reprimir, detener, encarcelar y torturar al que exprese su descontento por la indetenible crisis de hambruna, crisis sanitaria, colapso de los servicios de agua, energia electrica y gas doméstico. Pero es cobarde para desmantelar el Estado criminal que atraca, secuestra y asesina sin límites», dijo el abogado penalista. «Estamos en presencia de un estado paralelo conformado por pranes que ejercen su autoridad en las cárceles venezolanas, llenas de armas largas y granadas, con el visto bueno del Ministerio de Asuntos Penitenciario. La mejor prueba es la masacre ocurrida en la carcel de Guanare».

Narváez criticó al Ministerio de Interior, Justicia y Paz por no aplicar la ley para el desarme y control de armas y municiones. «Y unas Fanb que todavia no le informan al pais la verdad del por qué las armas largas de alto calibre y granadas están en manos de estas bandas hamponiles. Estas bandas se dan el lujo de montar videos por las redes sociales mostrando parte del arsenal, creando pánico en la población, permitiendo que la impunidad se convierta en el mejor aliado de este Estado criminal».

«Los cuerpos de seguridad del Estado encabezados por la GNB, Sebín, Dgcim, Conas y las Faes son valientes y descargan toda su ira, odio y resentimiento contra manifestantes con represion, detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes violando sistematicamente los derechos humanos. Persiguen y encarcelan a periodistas, médicos. Pero les tiemblan las piernas y huyen corriendo cuando les toca enfrentar al poder de fuego de los delincuentes».

Y remató: «La impunidad es el mejor aliado del hampa. El Estado es el verdadero cómplice. En el país manda es el hampa. El derecho a la vida no vale nada».