Militar del Plan República obliga a periodista a borrar material de centro de votación en Táchira

Política | agosto 8, 2021 | 6:23 pm | .

En un centro de votación de San Cristóbal, militar del Plan República obligó a un periodista de Ecos de Torbes a borrar material de testimonios de los ciudadanos que esperaban para votar en las primarias del Psuv.

Así lo informó el SNTP en Twitter. «En el centro de votación Cristo Rey, de San Cristóbal, funcionarios del Plan República obligaron al periodista Manuel Cardozo, de Ecos de Torbes a borrar el material que documentaba sobre el proceso de las elecciones internas del Psuv en Táchira este domingo».

Según la denuncia, el militar se le acercó a Cardozo e intentó arrebatarle su teléfono para borrar los testimonios, «ante la negativa del periodista, el militar le exigió salir a la calle».

Borrar videos, impedir tomar fotografías y prohibirle el acceso a los centros de votación han sido algunas de las denuncias que realizó este domingo el SNTP durante la cobertura de las primarias. Los hechos se registraron en los estados Bolívar, Mérida y Portuguesa, donde a los equipos de El Pitazo, Correo del Caroní, Crónica Uno se les fue limitado el libre ejercicio de sus labores como periodistas y trabajadores de la prensa.