Elisa Trotta: Países del mundo, incluida Argentina, no avalarán la nueva farsa electoral de diciembre

Política | julio 16, 2020 | 9:09 am | .

La embajadora/AN en Argentina, Elisa Trotta Gamus, aseguró que la comunidad internacional no avalará una nueva ‘farsa electoral’ como la que se quiere realizar en diciembre y al mismo tiempo agradeció el apoyo de ese país por reclamar elecciones “libres, transparentes y creíbles”.

“Argentina se une a la lucha de los venezolanos y de todos los demócratas del mundo que reclamamos elecciones libres, transparentes y creíbles. La comunidad internacional está enviando un mensaje claro, de que no van a avalar una nueva farsa electoral como la que pretenden realizar en diciembre con un CNE impuesto inconstitucionalmente por un TSJ írrito que está controlado por la dictadura. El informe de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, es claro al denunciar la falta de independencia judicial en Venezuela, y cómo el Tribunal está al servicio del régimen de Maduro, y opera como un bufete para perseguir a la disidencia y vulnerar los derechos humanos y políticos”, indicó.

Así reaccionó Trotta a lo expresado por el embajador argentino ante la ONU, Federico Villegas, quien luego de la presentación del nuevo Informe Bachelet en Bruselas, expresó: “solo el orden constitucional, la democracia y el estado de derecho harán posible garantizar el pleno respeto y ejercicio de todos los derechos humanos en Venezuela”.

Incluso, Villegas, en voz del gobierno peronista de Alberto Fernández, pidió a los países de la región que incrementen “esfuerzos para encontrar una salida pacífica, política y negociada a esta grave crisis multidimensional, liderada por los propios venezolanos a través de elecciones inclusivas, transparentes y creíbles”.

Durante su declaración en la ONU, el representante de Argentina también instó al régimen venezolano a cumplir con las recomendaciones del informe de la expresidenta Bachelet, y a colaborar con los mecanismos del Consejo de Derechos Humanos.

 

Con información de nota de prensa.