Guaidó: Comunidad internacional podría intensificar presión para que Maduro acepte avanzar en acuerdos

Política | agosto 20, 2021 | 5:44 pm | .

El presidente interino designado por la AN/2015, Juan Guaidó, aseveró este viernes que en los diálogos en México, la comunidad internacional “podría intensificar la presión” para que Nicolás Maduro acepte avanzar en acuerdos y cumpla.

“Uno de los factores relevantes del escenario abierto en México es la posibilidad de que Estados Unidos, Europa y otros elementos de la comunidad internacional intensifiquen la presión sobre Maduro para que acepte avanzar a acuerdos y, finalmente, cumpla los compromisos que asuma”, afirmó Guaidó en exclusiva a El Universal de México.

Sobre el diálogo entre oficialistas y opositores que empezó el 13 de este mes en México dijo que podría surgir la solución “a lo que la catástrofe venezolana representa para América” y una vía para enfrentar las amenazas continentales por la falta de democracia en Cuba y Nicaragua.

Guaidó aseguró que el proceso de negociaciones en México tendrá un impacto vital sobre “el futuro” de las “dictaduras” de Venezuela, Cuba y Nicaragua y la interdependencia política y de inteligencia y contrainteligencia que existe entre los tres regímenes.

Haga click aquí para leer la nota completa en El Universal de México