Gaza dispara el primer cohete a Israel desde el ataque en mayo

El Mundo | agosto 16, 2021 | 10:35 am | .

La relativa calma que hay desde hace tres meses en Israel, cuya región se vio envuelta de violencia durante 11 días, podría verse vulnerada nuevamente tras el lanzamiento de cohetes desde Gaza.

De acuerdo a una reseña del portal AlJazeera, las sirenas de los ataques aéreos han vuelto a sonar, «después de que se disparara un cohete desde la Franja de Gaza, el primero desde el asalto de 11 días de Israel en mayo contra la Franja de Gaza en represalia por los cohetes disparados por grupos palestinos hacia Israel».
«El ejército israelí dijo en un comunicado el lunes que identificó un lanzamiento de cohete que fue interceptado por baterías de defensa aérea.

El lanzamiento de cohetes podría poner en peligro tres meses de relativa calma desde que Israel y Hamas, el grupo que gobierna la Franja de Gaza, alcanzaron un alto el fuego», publicó el medio.

No obstante, no se produjo un pronunciamiento de manera inmediata por el lanzamiento de los cohetes, que se produjo después de que las tropas israelíes se enfrentaran con los palestinos en una redada nocturna en Cisjordania, que terminaron acabando con la vida de unos cuatro palestinos en lo que se considera «una de las batallas más mortíferas en la zona en años».

De acuerdo a datos, en Cisjordania se ha incrementado la violencia (y mortal) durante los últimos meses con un saldo de 24 palestinos fallecidos por el fuego registrado hace tres meses.

«El asalto de mayo de Israel a la Franja de Gaza, impulsado por la fricción cuando las fuerzas de seguridad israelíes intentaron prohibir a los palestinos el acceso a los lugares sagrados de Jerusalén y un grupo de colonos trabaja para desalojar a los palestinos de sus hogares en la Jerusalén oriental ocupada», destacó el medio.