Casi 4.000 protestas se registraron en Venezuela en el primer semestre de 2021

Nacionales | agosto 10, 2021 | 11:23 am | .

Los ciudadanos venezolanos no dejaron de alzar la voz para exigir mejoras en los servicios básicos durante el primer semestre del año.

Al menos unas 3.933 manifestaciones fueron contabilizadas de enero a junio de este año, donde un promedio de 19 protestas diarias se tradujeron en 30% por las fallas en los servicios de luz, agua, combustible; sumándose a los reclamos por el acceso a la salud, insumos, persecución política y a la justicia., informó el Centro de Comunicaciones de la presidencia interina a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo a la más reciente encuesta realizada por el Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, solamente el servicio de energía eléctrica obtuvo un índice de rechazo de 56% en doce ciudades del país.

Las regiones de los estados andinos obtuvo el más alto índice de opiniones negativas con 71,8% (San Cristóbal) y 71,1% (Mérida), ciudades severamente golpeadas por los embates eléctricos desde hace varios años.

Porlamar (69,7%) fue la tercera urbe con la peor valoración sobre la calidad del servicio eléctrico por primera vez en las nueve mediciones realizadas por la organización. Por su parte, Caracas (30,4%), Barcelona (35,2%) y San Fernando de Apure (49,5%) obtuvieron los menores porcentajes de opiniones negativas.