Bernal está financiando a opositores del Frente Amplio en Táchira: Laidy Gómez

Política | agosto 20, 2021 | 12:51 pm | .

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró que algunos dirigentes opositores podrían estar recibiendo financiamiento por parte del exalcalde de Caracas y “protector” de la región tachirense, el oficialista Freddy Bernal.

Gómez señaló que quienes podrían estar recibiendo financiamiento son los miembros que conforman el Frente Amplio Venezuela. Aunque no generaliza, porque considera que hay opositores que compiten en buena lucha, sí destacó que Bernal estaría usando el dinero (cercano a los tres millones de dólares) que el “protectorado” recaba en los caminos ilegales hacia Colombia -conocido como trochas- para inyectar recursos a las campañas de los dirigentes opositores.

«Existen dirigentes de la oposición que también se benefician del cierre fronterizo, porque es mejor estar con Freddy Bernal», comentó.

Esto, basándose en las declaraciones de Álvaro Peña, integrante del Frente Amplio, quien aseguró que Bernal beneficia solo a un sector y es con 400.000 dólares.

Por otra parte, Gómez, indicó que hay integrantes de la oposición que están promoviendo el odio, así como también el egoísmo «y hablan de unidad». También agrega, que ha sido víctima de descalificación «agresiva», acción que no ha visto hacia el chavista Bernal.