Arreaza rechaza petición de OEA a la CPI: “Les sobran expertos en golpes de Estado”

Política | agosto 3, 2021 | 3:56 pm | .

El canciller chavista, Jorge Arreaza, rechazó este martes la petición de expertos de la OEA a la Corte Penal Internacional (CPI) de que avancen con el caso de Venezuela en torno a violaciones de DDHH, y el vocero de Maduro los acusó de que “les sobran expertos en golpes de Estado”.

“A la OEA, bajo la conducción de su actual Sicario General, le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral”, posteó Arreaza en su cuenta Twitter.

A su juicio, este panel “recoge una excelsa combinación de todas esas experticias”.

Expertos de la OEA urgen a CPI que avance en caso Venezuela: “Cualquier retraso produciría mayores daños”

Este lunes, un Panel de Expertos Internacionales Independientes de la OEA sobre crímenes de lesa humanidad, instó a la CPI a avanzar con el caso de Venezuela, y reiteraron que “cualquier retraso produciría mayores daños” a los venezolanos.

Dicho Panel está integrado por Manuel Ventura Robles de Costa Rica, Santiago Cantón de Argentina y el profesor Irwin Cotler de Canadá, reseñó Monitoreamos.

“Cualquier retraso sería inapropiado y sólo produciría mayores daños al pueblo venezolano, y permitiría que se sigan cometiendo crímenes de lesa humanidad y violaciones graves y sistemáticas de Derechos Humanos. El Panel insta a que cualquier visita se realice como parte de una investigación, una vez abierta”, señalaron los expertos.