A jubilados de Pdvsa les deben intereses desde el 2014
José Blanco, miembro de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Pdvsa anunció, en el programa Vladimir a la Carta, que realizarán concentración en la sede de La Campiña para exigir el pago al fondo de jubilados.
«La idea no es pelear con el Estado, la idea es conciliar y tener una jubilación digna», expresó Blanco, quien además destacó que desde el año 2014, Pdvsa no ha cumplido con el pago total de los intereses acordados a los jubilados.
«Estamos exigiendo que se nos regrese el derecho. ¿Por qué no nos responde el gobierno? Nos están pagando 2 petros cuando nos tocarían 12 petros», puntualizó el dirigente sindical. Además afirmó que actualmente «mueren hasta 6 jubilados semanales por falta de medicina, es grave la situación».
Blanco precisó que la situación de muchos trabajadores jubilados de Pdvsa es grave porque no cuentan con un seguro HCM ni con los recursos para costear servicios de atención médica o compra de medicinas.
En este sentido, aseguró que «Rafael Ramírez tiene una gran culpabilidad en el uso del fondo de los jubilados de Pdvsa, pero el gobierno es el responsable de haber manejado ese dinero». Asimismo, el jubilado de la empresa petrolera estatal explicó que en el año 2014, la gestión de Rafael Ramírez cambió el estatus del Fondo de Jubilados y Pensionados sin el consentimiento de los trabajadores asociados al mismo.
Además destacó que aunque Rafael Ramírez tiene gran culpabilidad en lo ocurrido, también Willy Rangel y Asdrúbal Chávez fueron partícipes de esta situación. «Todos le echamos la culpa a Rafael Ramírez pero ahí también estuvo Willy Rangel representando a la masa laboral de Pdvsa y Asdrúbal Chávez», precisó.
Finalmente hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Trabajo y la Fiscalía para que se pronuncien ante lo que consideran un atropello hacia los jubilados, para «que llamen a Pdvsa y le indiquen que están incumpliendo con el contrato que realizaron con los jubilados y que nos paguen el dinero correspondiente», puntualizó.