Omar González: Entregar oro de Inglaterra a Maduro sería darlo para que se lo roben

Política | julio 19, 2021 | 7:05 pm | .

El diputado electo en 2015, Omar González, sostuvo este lunes que entregar el dinero por el oro venezolano que está en los bancos de Inglaterra a la administración de Nicolás Maduro sería “darlo para que se lo roben” como “lo han hecho” con otras riquezas de los venezolanos.

“El Tribunal Supremo del Reino Unido podría darle hoy un duro golpe al régimen de Nicolás Maduro. Desde el año 2018, Maduro y sus personeros quieren disponer de 34 toneladas de lingotes de oro que se encuentran depositados en bancos de Inglaterra. Ese dinero, esos lingotes de oro, esos recursos pertenecen a todos los venezolanos, tienen un valor aproximado de mil millones de dólares. Entregarle se dinero al régimen de Maduro, es entregárselo para que lo dilapiden o se lo roben como han hecho con el resto de las riquezas de los venezolanos”, expresó González en un video compartido en Twitter por Vente Venezuela.

En ese sentido, aseveró que “hoy comienza la audiencia del Tribunal Supremo de Justicia de un proceso que viene desde hace 3 años. Y precisamente hace pocos días, el Gobierno del primer ministro Boris Johnson ratificó el reconocimiento al Gobierno interino, y le no reconocimiento por ilegítimo régimen de Nicolás Maduro. Eso lo hizo a través de un comunicado oficial del ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña”.

“Ahora hoy el máximo Tribunal de Justicia del Reino Unido tendrán en su mano la decisión de preservar para los venezolanos esos recursos, que cuando llegue la democracia nuevamente puedan ser invertidos en la recuperación de nuestro país, o se lo entreguen a un régimen que ha dilapidado la mayor riqueza jamás conocida por países de América Latina”, agregó.

En torno a ello, el parlamentario indicó que los venezolanos “debemos estar muy atentos a esta decisión. Por lo demás, es una falacia, una excusa, un ardid del régimen el decir que ese dinero es para comprar vacunas para la pandemia del Covid-19. Cuando todos sabemos que los intentos por disponer de estos recursos vienen desde el año 2018 cuando no existía la pandemia”.

“Por lo demás el desconocimiento del régimen de Nicolás Maduro implica también el desconocimiento de la actual directiva del Banco Central de Venezuela presidida por Calixto Ortega, por ilegítima, y el reconocimiento a su vez de la directiva ad hoc del BCV. Decisión importante de la cual todos debemos estar atentos”, concluyó.

Regímenes comunistas temen comienzo de una “primavera caribeña”

Más temprano, Omar González señaló que los “regímenes comunistas de América temen el comienzo de una primavera caribeña como la que estalló en el 2010 en casi todo el mundo árabe”.

Por medio de una nota de prensa, el parlamentario precisó que los hechos acaecidos en La Habana y en otras ciudades de Cuba, y la “respuesta violenta de la dictadura despertó la angustia de muchos imitadores del modelo cubano”.

“La reunión entre Delcy Rodríguez y Díaz Canel es una muestra de la preocupación real que existe en los gobiernos socialistas; pues el colapso de Cuba sería como lo que significó la caída del muro de Berlín para Europa del Este o la protestas que se originaron en Tunez por la represión policial contra un vendedor de verduras que resultó el chispazo para manifestaciones populares en clamor por la democracia y los derechos sociales, lo que acabó con las dictaduras en ese país, así como en Egipto, Libia, Yemen y en otras naciones árabes”.

Los “regímenes” de Caracas y Managua, por ejemplo, están “altamente nerviosos” por los sucesos de las últimas semanas y del “posible fin de un sistema tutelar que ha mantenido la guía” de los gobiernos de Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

“Venezolanos y nicaragüenses podrían seguir el ejemplo de Cuba y lanzarse a la calle a luchar por la libertad. Podrían hacerlo ya y no tardar tanto tiempo para despertar como le pasó a ellos allá en medio del Caribe”.