“Ni yo sé qué pasa, y si se quema un electrodoméstico nadie se hace responsable”: Dante Rivas sobre crisis eléctrica

Política | julio 23, 2021 | 10:25 pm | .

El funcionario chavista designado por Maduro como “protector” del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, admitió este viernes que “ni él sabe que pasa” con el problema eléctrico y los constantes cortes en la entidad, y señaló que si se quema un electrodoméstico “nadie se hace responsable”.

“Del tema eléctrico ya no se hablaba, se hablaba era del agua. Pero son como cíclicos, en este momento tenemos el problema eléctrico. Bueno si, la población está sufriendo, todos estamos sufriendo, yo ayer llegué a la casa a las 11 de la noche y se fue la luz, y tuve que salir corriendo a bajar el breque porque cuando viene la luz te quema todo, y nadie se hace responsable de eso. Ayer en mi casa, en el sector se fue como tres veces. Ni yo sé que pasa”, expresó Rivas en una entrevista a Bajo La Lupa.

En ese sentido, el vocero de Maduro sostuvo que “ahí es donde uno le dice a Corpoelec, lo aconseja, porque es el responsable. Cuando uno ve las redes sociales uno consigue que la gente no está bien informada sobre qué es lo que está pasando. Este servidor (se señala él mismo) no está informado de lo que está pasando”.

“Yo considero que Corpoelec debe mantener informado al pueblo de detalle, y de esa manera el pueblo se prepara, pero si no les indicamos lo que está pasando entonces le pueblo entra en nervios, zozobra, en incertidumbre, se desesperan, entonces piensan en pandemia, crisis económica, lo que nos falta es eso, que no nos den información sobre el tema eléctrico”.

“Invitamos a Corpoelec a que convoque mañana mismo, pasado mañana, a una rueda de prensa y le dé detalles al pueblo de qué es lo que está pasando. ¿Fue que una planta se dañaron?, bueno, ¿qué hace falta?, ¿recursos?, ¿vienen en camino los repuestos?, en qué tiempo se va a arreglar?, pero que les den certidumbre a la población para que el pueblo esté tranquilo. Es difícil, es difícil en verdad”, concluyó.

En ese tema, Dante Rivas no mencionó nada en torno a pacientes afectados con covid que necesitan electricidad por usar respiradores de oxígeno.