Imputan a Freddy Guevara por «terrorismo», «traición a la patria» y otros dos delitos

Política | julio 12, 2021 | 6:56 pm | .

El Ministerio Público (MP) informó este lunes que solicitaron la detención del diputado opositor Freddy Guevara, quien fue detenido por el Sebin más temprano, y a quien vincularon con «grupos extremistas» y paramilitares.

«Este lunes 12 de julio el Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara quien fue detenido por el Sebin debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano. Para adelantar esta investigación fueron designados dos fiscales con competencia nacional», señala un comunicado.

En el documento explican que a Guevara le serán imputados los delitos de «terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria».

«El Ministerio Público, junto a todas las instituciones del país, reitera su compromiso con la justicia en defensa de la paz y la tranquilidad de toda la población ante los ataques violentos que buscan desestabilizar y generar zozobra», culmina el escrito.

Con ello se confirma que el dirigente de Voluntad Popular está detenido en la sede del Sebin, El Helicoide, información revelada más temprano por su colega Manuela Bolívar.

Junto a Guevara, también fue apresado el chofer de Guaidó, luego que le ordenaran bajarse de la camioneta que abordaba el líder opositor y tras ser apuntado con armas largas.

Guaidó dijo que a su conductor lo ataron y lo golpearon tras bajarle del vehículo.

«Al chofer que andaba con nosotros lo bajaron a golpe. Lo amarraron. Lo golpearon. No sé dónde está en este momento… Esto lo hemos vivido muchas veces pero no nos vamos amedrentar de ninguna manera», puntualizó el líder opositor, a quien intentaron detener.

De acuerdo a Guaidó, estos hechos responden al «miedo» del Gobierno de Maduro a los acuerdos.