El plazo de postulaciones de candidatos para las elecciones de gobernadores y diputados inició este lunes 7 de abril, y los partidos UNT, la Alianza del Lápiz y Fuerza Vecinal, recibieron el correo con las instrucciones para ser parte del proceso.
Así lo confirmó una fuente de primera línea a ND, este lunes y destacó que «aún se están dando reuniones para lograr las alianzas necesarias y tener la maqueta de candidatos a inscribirse».
Las organizaciones políticas tienen hasta el 11 de abril para inscribir a sus aspirantes, según el cronograma del CNE que aún no se hace oficial.
El proceso se llevará a cabo a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), un dominio web del cual solo tienen acceso los autorizados por los partidos.
La fuente destacó que es posible que soliciten una prórroga para poder completar las postulaciones.
ND no pudo confirmar si MPV de Simón Calzadilla logró acceder al proceso.

