Maduro: He dado la orden para que se busquen caletas de dinero y armas de delincuentes de la Cota 905

Política | julio 16, 2021 | 9:03 pm | .

Nicolás Maduro aseveró este viernes que “ha dado la orden” para que se busquen caletas de dinero y armas de delincuentes de la Cota 905 en Caracas, aunque no detalló que acciones tomarán para capturar a líderes de esa banda como Carlos Luis Revete alias “El Coqui”. Además dijo que “capturaron y neutralizaron” a más de 30 delincuentes.

“Esta banda de la Cota 905 es una banda de criminales, asesinos, tenían listos los francotiradores listos para disparar donde mataron a una señora inocente. El 5 de julio y el 24 de junio había planes desestabilizadores preparados. Le he dado la orden a la almirante en jefa (Carmen Meléndez) que se profundice las investigaciones, que se busquen las caletas de armas, balas y explosivos, del dinero que tenían estos delincuentes de la Cota 905”, afirmo Maduro en un acto de ascensos policiales por VTV, según citó en Twitter ReporteYa.

Maduro no mencionó acciones para detener a líderes de bandas pero señaló que “la inteligencia a nivel nacional nos ha llevado a la captura y neutralización en la Cota 905 de más de 30 delincuentes por el Operativo Cacique Guaicaipuro. Vamos a seguir desmantelando ese modelo que pretenden imponer, un modelo de Colombia, pero aquí se va a imponer la vida y la paz.

“En Guatire, Guarenas, Charallave, La Guaira. Para donde han corrido, los hemos ido a buscar. Así va a seguir siendo hasta que capturemos al último de esos delincuentes, terroristas y narcotraficantes que le vendieron su alma al narco paramilitarismo colombiano”, agregó.

Viene una “reforma policial profunda”

Además anunció que “autorizo 1.641 ascensos ordinarios a toda la policía nacional. Hoy estamos graduando a 4.193 nuevos policías a nivel nacional, estadal y municipal. Apruebo el anteproyecto de Ley Guardianes de la patria y el anteproyecto de Ley Orgánica de cuadrantes de paz. Apruebo el anteproyecto de Ley del estatuto de la función policial, esto sería una reforma profunda. Paso a firmar el nuevo Reglamento Disciplinario del Cicpc y el punto de cuenta para los equipos científicos y técnicos de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano”.

“A pesar de los ataques y las sanciones imperialistas, Venezuela brilla. Más de 400 mil petros son aprobados para comprar vehículos, ambulancias y motos para los diferentes cuerpos policiales. Hay que avanzar paso a paso y he aprobado la nueva tasa salarial para los funcionarios del país que dará a conocer Carmen Meléndez”, concluyó.