Luis Barragan: Es irresponsable que voceros de oposición concursen en la «feria electoral»

Política | julio 8, 2021 | 7:10 pm | .

El diputado electo en 2015 y miembro de la Fracción 16 de Julio, Luis Barragán, cuestionó este jueves que se pretenda realizar elecciones en las condiciones actuales, declaraciones que llegan un día después del aterrizaje de la misión técnica de la UE para evaluar el panorama electoral, y dijo que los próximos comicios son un «torneo malintencionado».

«Esto de realizar elecciones, es un torneo interesado y malintencionado donde las mafias están conjugadas para terminar de aplastar al pueblo venezolano», aseveró Barragán en entrevista al periodista de El Nacional Williams Perdomo.

A su juicio, este no es el camino: «El camino no es electoral bajo estas condiciones donde el régimen y sus colaboracionistas pretenden profundizar y prolongarse, traduciéndose en la desgracia de los venezolanos», zanjó.

El opositor califica a los comicios del 21 de noviembre como «una feria electoral», y que «hay una oferta engañosa en la que concursan irresponsablemente personeros de la ‘oposición'».

Precisamente hoy la misión técnica de la Unión Europea sostuvo un encuentro con el canciller chavista Jorge Arreaza, quien les comunicó que hay un «ambiente electoral favorable», pese a los cuestionamientos a las condiciones electorales y donde el G4 todavía desconoce si participará.

Sin embargo, hay varios políticos que ya han manifestado su intención de participar en las regionales, tal es el caso de Américo De Grazia, Laidy Gómez, Antonio Ecarri, David Uzcátegui, entre otros.

Por otro lado, sobre los enfrentamientos que se han extendido por más de 24 horas en Caracas, lo entiende como una muestra «de la indolencia del régimen, pero también es una tribuna de lo que sucede en todo el país».

En otro apartado, sostuvo que el Gobierno de Maduro apuesta por la Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) ya que «el agua llega al cuello el régimen».

«Deben sacar a relucir nuevamente las Zonas Económicas Especiales porque no tienen otra manera de sobrevivir… No van a resolver la situación de quiebra económica en la que el mismo Estado Comunal nos sumergió», puntualizó.