José Brito pide “dar de baja” a bandas de la Cota 905: “Si los llevan a cárceles se agrava el problema”

Política | julio 8, 2021 | 8:08 pm | .

El diputado a la AN/6D, José Brito, pidió este jueves a la administración de Nicolás Maduro “dar de baja” a las bandas que azotan a la Cota 905 en Caracas y a todo el país, y rechazó que sean detenidos y llevados a cárceles ya que, a su juicio, “se agrava el problema”.

“Lo que estoy diciendo es que los cuerpos policiales, como el Cicpc y otros y en la propia Guardia Nacional hay grupos especializados que pueden perfectamente, bajo el liderazgo y la disposición y la voluntad política, dar de baja a esos individuos como “El Coqui”, “El Vampi” y otros más que mantienen aterrorizadas las carreteras del país”, expresó Brito, según una nota de prensa compartida por el portal web Por la Calle del Medio.

El candidato a la gobernación de Anzoátegui para el 21N rechaza que sean detenidos en cárceles. “Tú los capturas y los llevas a las cárceles y en horas te generan una sociedad de pranato en las diversas cárceles y habrás agravado el problema”.

Para Brito, quien se alce en armas contra el Estado “tiene que ser reducido por la vía de las armas, es decir, tú no puedes pretender que un tipo que se levanta en armas contra el Estado entonces se lo lleva la policía con unas esposas, tiene que ser reducido en la misma proporción”.

El dirigente sostuvo que los niveles de anarquía que se han generado es debido a la instauración de las “zonas de paz”, las cuales fueron calificadas por él como “espacios de terror”, e insistió en que se deben acabar “con la imposición de una política seria que reduzca a los grupos hamponiles que hacen vida en el país”.

“Ya basta de políticas timoratas y débiles; aquí quien no ejerce el poder, se lo ejercen. Y lo que vemos es que estas bandas están constituyendo un Para-Estado criminal que hace y deshace a su antojo”, concluyó Brito.

Solo el Estado es que le que puede poseer y usar armas de guerra

El presidente interino designado por al AN/2015, Juan Guaidó señaló este jueves que Nicolás Maduro “fracasó hasta como dictador” porque “no controla” ni la capital del país, tras los recientes ataques de grupos armados desde la Cota 905 en Caracas y otras zonas.

“Hasta como dictador fracasó quien hoy usurpa funciones desde Miraflores porque no controla ni la capital de Venezuela. Sin hacer apología a otro dictador, ¿ustedes se imaginan a Fidel Castro en La Habana permitiendo en este momento algo como lo que sucede en la Cota 905?. No controla ni siquiera la capital del país”, afirmó Guaidó.

Además el líder opositor recordó que el artículo 324 de la Constitución de Venezuela establece que “sólo el Estado puede poseer y usar armas de guerra. Todas las que existan, se fabriquen o se introduzcan en el país pasarán a ser propiedad de la República sin indemnización ni proceso. ¿Qué carajo hacen armas de guerra en este momento en la calle cuando es el Estado quien debe tenerlas?. ¿O es que abandonaron las funciones?. No pueden proteger a los ciudadanos o ¿es que secuestran el Estado para qué?. Lo hacen para beneficiarse ellos, no para proteger a nuestra gente”.