Daniel Ceballos hace apología a dictadores Pérez Jiménez y Juan Vicente Gómez en video de campaña

Política | julio 27, 2021 | 6:12 pm | .

El candidato a la gobernación del Táchira, Daniel Ceballos, hizo este martes una apología a los dictadores venezolanos Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez en un discurso de un video de su campaña que ha sido criticado en redes sociales.

“Todo político, hombre o mujer de esta tierra, joven o adulto mayor que esté en la política, merece reflexionar sobre la historia y cómo nosotros hemos incursionado en la política. El ideal sería el regionalismo y el amor nacional de Cipriano Castro; la paranoia y sagacidad de Gómez; la serenidad de Eleazar López Contreras; el ciudadano ejemplar que fue Isaías Medina Angarita; la visión más grande que ha tenido esta tierra, la de Marcos Pérez Jiménez; la capacidad para cambiar de opinión de Carlos Andrés Pérez”, expresó Ceballos, quien además resalta que los exmandatarios son originarios del estado Táchira.

De acuerdo a Monitoreamos, el ex preso político anunció su precandidatura a la Gobernación del Táchira asegurando que en Venezuela “hay una “democracia debilitada”, la misma semana que su compañero de partido en Voluntad Popular, Freddy Guevara, fue detenido “arbitrariamente y sometido a desaparición forzada” por la administración de Nicolás Mauro, según denunciaron sus abogados y familiares.

Daniel Ceballos y Laidy Gómez acuerdan medirse en primarias

Este lunes se conoció que la actual gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, y el exalcalde y ex-preso político, Daniel Ceballos, aceptaron medirse en unas elecciones primarias para definir el candidato a la gobernación de esa entidad para el próximo 21 de noviembre.