Barráez: Maduro usa los ascensos para mantener apariencia de liderazgo en el Ejército

Política | julio 6, 2021 | 3:48 pm | .

El ascenso de 32 generales de división del Ejército, más que los 30 generales de Brigada, refleja que Nicolás Maduro implosiona la estructura de la Fanb. Además de los otros generales de División, ascendió a 14 dentro de la Aviación Militar y 20 en la GNB, así como a 17 vicealmirantes, lista a la que hay que agregar a nuevos Mayores Generales y Generales en Jefe.

Según un trabajo de Sebastiana Barráez para Infobae, es significativo esto ocurra precisamente en el Ejército, donde asciende a más generales, 62 en total. Es el componente de la Fanb que abarca los principales comandos y poder de fuego del cuerpo castrense.

Señala Barráez que Maduro hace uso de los ascensos como comodín para mantenerse, en apariencia, como líder de la institución que debe tener el monopolio de las armas.

Sin embargo, no ha podido lograr tal liderazgo y ascendencia necesaria, por lo que debe mantener a Vladimir Padrino López como Ministro de Defensa, quien da la cara por la institución, pese a que en casos como el de Apure haya habido una reacción tardía tras los enfrentamientos.

Pulse aquí para leer la información completa de Infobae