Wuhan realizó ceremonia masiva de entrega de diplomas con más de 11 mil estudiantes

El Mundo | junio 15, 2021 | 5:08 pm | .

Wuhan, la ciudad donde se originó el coronavirus, realizó una ceremonia masiva de entrega de diplomas la cual contó con más de 11 mil estudiantes chinos.

El acto se celebró más de un año después del levantamiento de las restricciones anti-covid en esta ciudad que fue el epicentro de la pandemia, informó la agencia AFP este miércoles.

Esto ocurre en un momento donde EEUU está presionando para que se realicé una nueva investigación sobre el origen del covid-19.
Precisamente hoy, el presidente estadounidense Joe Biden, en conjunto con la UE, pidió a la OMS otro estudio sobre dónde nació el coronavirus tras las dudas que generó la primera investigación.

Sin embargo, China ha insistido que es mentira que médicos de Wuhan enfermaran de covid-19 en 2019, cuando aún no se divulgaba la presencia del virus oficialmente.

En cambio, China ha llamado a que se investigue en EEUU el origen de la pandemia.

Esto pese a que hace 9 años, un grupo de científicos encontró un virus 96% similar al coronavirus SARS-CoV-2. Dicho descubrimiento fue hecho en China, después que 3 trabajadores de una mina fallecieran intentando limpiar heces de murciélagos.