Siguen desaparecidos otros tres militares, denuncia Fundaredes

Política | junio 1, 2021 | 3:36 pm | .

El director de Fundaredes, Javier Tarazona, recordó este martes que todavía hay otros 3 militares desaparecidos al tiempo que celebró la liberación de los 8 funcionarios, a los cuales el Gobierno de Nicolás Maduro quiere mantenerlos callados -dijo-.

Reiteró que la retirada de la FAN de la entidad apureña responde a un acuerdo con las guerrillas para liberar a los efectivos castrenses.

«Ya lo habíamos denunciado en pasado fin de semana, que las Fuerzas Armadas se habían retirado progresivamente como parte del acuerdo para la liberación progresiva de estos militares», añadió.

Asimismo, alertó que Apure todavía sigue bajo los dominios de las disidencias de las Farc, las cuales cohabitan con el ELN, la FAN, los boliches o guerrilla bolivariana.

«Que queda de todo esto, una guerrilla que terminó ganando, que asesinó a nuestros militares, que obligó el desplazamiento de más de 7 mil personas a Colombia, que obligó a que ese grupo de exterminio de las Faes ejecutara extrajudicialmente a 5 personas, quemaran viviendas, negocios, dejó la desolación, el terrorismo fértil para que estos terroristas actúen por el abandono del estado», protestó.

Asimismo, solicitó a organizaciones internacionales declarar a Apure como zona de guerra y brinden protección a los habitantes.

Por otra parte, reveló las coordenadas de las «casas seguras» donde se resguardan y reúnen los capos de la guerrilla colombiana en el país, con presencia en Barinas, Táchira, Guárico y Miranda.

«Hoy estamos denunciando 5 casas seguras, 2 en Barinas, 1 en Táchira, 1 en Guárico y 1 en Miranda, pero además estamos comentando que en el estado Bolívar en el mes de abril hubo una reunión sobre el conflicto de Apure», develó en una rueda de prensa.

Explica Tarazona que esto no es algo novedoso y que desde hace algunos años vienen denunciando ante el MP los sitios donde están los campamentos de grupos irregulares.

«Los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional y de las Farc, solo los cabecillas son los que están en están casas, son espacios de encuentro, de estrategia, de actividad conjunta con quienes ostentan el poder en Venezuela, con fichas claves de quienes ostentan el poder en Venezuela», finalizó.