950 trasplantes se dejaron de hacer durante últimos 4 años: Codevida

Nacionales | junio 1, 2021 | 3:20 pm | .

El director de Codevida, Francisco Valencia, denunció este martes que 950 trasplantes se dejaron de hacer durante estos últimos 4 años por la suspensión del programa de trasplantes en Venezuela.

“Hoy se cumplen 4 años de la suspensión de trasplantes en Venezuela, yo tuve la oportunidad de trasplantarme dos veces, gracias a Dios la primera vez de un donante de mi madre, y la segunda vez un donante de cadáver. Pero no fue en Venezuela lamentablemente”, expresó Valencia en un video compartido en su cuenta Twitter.

El representante de Codevida agregó que “en Venezuela están suspendidos los programas de trasplantes, es por eso que quiero y deseo que miles de compañeros que están en Venezuela tengan la misma oportunidad que yo he tenido, por eso exijo y pido que se reactiven los trasplantes en Venezuela”.

“El trasplante es vida, y es la única opción que tienen nuestros compañeros para retomar y rehacer sus vidas. Reactiven los trasplantes”, concluyó.

Niños del JM de Los Ríos murieron esperando trasplante

El pasado viernes 30 de abril, la ONG Prepara Familia informó que en toda esa semana murieron tres niños en el Hospital JM de Los Ríos en Caracas esperando trasplante.

Por medio de la red social Twitter, la organización detalla que ese día “falleció Jhojanyerlis Camejo de 8 años, del servicio de nefrología del Hospital JM de Los Ríos, un abrazo solidario para su familia. Estamos muy preocupados solo en esta semana han fallecido tres niños de este servicio, a la espera de trasplante”.

Las otras dos muertes fueron de Jeandel Silva, de 14 años, quien falleció el jueves 29 de abril a la espera de un trasplante. Un día antes murió Anastacia Delgado, una niña de ocho años de edad.