Reacción de Cabello contra rector Márquez confirma “abusivo y delincuencial” uso de medios: Mario Villegas

Política | junio 10, 2021 | 6:48 pm | .

El periodista Mario Villegas repudió la “brutal” reacción del primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, contra el rector y vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, lo que a su juicio “confirma el abusivo y delincuencial” uso de los medios del Estado.

“La brutal reacción de Diosdado Cabello contra el rector Enrique Márquez lo que hace es confirmar el abusivo y delincuencial uso de los medios del Estado, en especial de VTV, en permanente violación de la Constitución y la legislación electoral”, posteó Villegas en su cuenta Twitter.

Otras reacciones

El politólogo Gustavo Azócar mostró en la misma red social su respaldo a Márquez: “Expreso mi apoyo y solidaridad con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, quién ayer fue atacado, vilipendiado y amenazado por Diosdado Cabello, por anunciar una investigación contra la parcialidad, el ventajismo y los abusos de VTV canal 8”.

“Diosdado Cabello insinuó que el rector Enrique Márquez es ficha política de Henrique Capriles. Cabello afirmó que Márquez fue puesto por ellos (la revolución) en su cargo. ¿Caimanes del mismo pozo?”, señaló el periodista José Domingo “Mingo”.

Y el politólogo Nicmer Evans destaca que se debe prestar atención a lo sucedido. “Diosdado Cabello amenaza a Enrique Márquez; ‘se me puede ir el yo-yo sobre cómo llegó al CNE’. Esto es una provocación que no se puede obviar”.

Cabello amenaza al rector Márquez

Este miércoles en la noche, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, amenazó con demandar al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, luego que abriera una investigación contra VTV por favorecer al partido chavista en sus transmisiones.

Márquez mencionó el martes que Cabello, por medio de Con el Mazo Dando, dedicó “buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no solo a detallar el proceso interno del Psuv sino a abogar por candidaturas específicas”.

Tras ello, el número 2 del chavismo respondió: “Señor Márquez, ¿usted escuchó que yo aquí propuse un nombre como candidato? Una cosa es que usted sea escuálido y opositor y otra es mentir de manera descarada, como está haciendo. Usted es un gran mentiroso”, atizó en su programa de los miércoles.

En esa línea, le exigió “decir la verdad ya que «yo no promuevo candidatos. No sea mentiroso. ¿Cómo usted hace para sostener eso si a mí se me ocurriera demandarlo? Digo aquí yo, hablando cosas”.

Siguió cargando contra Márquez y lo tildó de ser “un vocero de la oposición venezolana. Su única función es sabotear los procesos electorales desde adentro. Y ese es parte del trabajo de sabotear, comenzar a ponerle bombas a la cosa”.