OPS desmiente a Maduro y afirma que no ha recibido el pago por las vacunas

Nacionales | junio 2, 2021 | 1:02 pm | .

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó que no ha recibido la confirmación de que Venezuela haya pagado el monto total que se requiere para la compra de las vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax.

El fin de semana Nicolás Maduro aseguró que Venezuela recibirá 5 millones de vacunas el próximo mes de julio con Covax, así como también prometió que buscará recibir un lote de dosis por parte del laboratorio Johnson & Johnson.

No obstante, esta información fue desmentida por Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, quien afirmó que hasta finales de la semana pasada había un pago pendiente por 10 millones de dólares de acuerdo al convenio pautado, pero que no han constatado si efectivamente esa cancelación se dio, señaló en una rueda de prensa del organismo sanitario.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, Ugarte reiteró en la necesidad de que Venezuela dé información oportuna y  de manera detallada sobre el proceso de vacunación en el territorio nacional. También indicó que, según los últimos datos obtenido al cierre de mes de abril, se habían inmunizado un total de 370 mil venezolanos.

«La OPS renueva el compromiso de trabajar por la salud, el bienestar de la población venezolana, dentro y fuera de sus fronteras, y en la medida en que recibamos información oportuna, completa y detallada, podremos hacer mejor nuestro trabajo», insistió Ugarte.