Los «protectorados» deben ser eliminados desde ya, exige José Gregorio Correa

Política | junio 29, 2021 | 2:49 pm | .

El diputado electo en 2020, José Gregorio Correa, saludó este martes que Nicolás Maduro decidiera eliminar los «protectorados», pero exigió que la medida entre en vigencia ya y no desde el 21 de noviembre como lo avisó el mandatario chavista.

«Eso es un fraude a la Constitución. Que bueno que el presidente dice que a partir de las elecciones eliminan los protectorados. No. Tienen que ser eliminados hoy porque es tan inconstitucional hoy como lo es en noviembre», exhortó Correa en declaraciones a los medios.

Mencionó que cuando Maduro tomó la decisión de imponer los «protectores» decía que era «porque había una situación de conflicto en el país, guarimba, situación que a ellos no le gustaba. Bueno el país tiene otra situación hoy».

«Yo creo que es una buena señal para que el elector se reencuentre en el centro electoral, que nosotros podamos eliminar esa figura que es tan detestable y que no aparece en la Constitución como muchas otras que tampoco aparecen», abogó el parlamentario.

En una alocución ayer lunes, Maduro anunció que eliminará el protectorado en gobernaciones y alcaldías desde las elecciones conjuntas del 21 de noviembre.

«A partir de estas elecciones (del 21 de noviembre), creo que gane quien gane le toca el Gobierno en su estado, en su municipio. Vamos a eliminar el protectorado en todos los estados y municipios», expresó Maduro por VTV tras la entrega del premio nacional de periodismo.

En ese contexto, sostuvo que la medida «es una buena noticia para la democracia venezolana, para las batallas que debemos dar para demostrar que nuestro país es libre, democrático, apoya los derechos institucionales».

Tras ello, Stalin González aplaudió la decisión, señalando que es otro paso «en la construcción de una vía electoral que nos permita salir de esta profunda crisis. Nuestro compromiso es y siempre será con la democracia».

Ante esto, la diputada electa en 2015 Manuela Bolívar le respondió: «Bueno, la verdad lo quitan mientras aprueban la ley de ciudades comunales. La verdad no hay nada que celebrar».

González no respondió al tuit de Bolívar.