Laidy Gómez: El «protector» Bernal se apareció en el Hospital Central con solo ocho potes de leche

Política | junio 29, 2021 | 5:03 pm | .

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, le preguntó al denominado por Maduro como “protector” de la entidad, Freddy Bernal, que “qué hace” con el dinero de “contrabando de chatarra y gasolina” en la frontera, tras una visita del vocero oficialista al Hospital Central de San Cristóbal, donde apareció solo con “ocho potes de leche”.

“La indolencia de Bernal, el desamparo con el que Bernal tiene la Táchira, y le juzgo desamparo porque a él es al que le mandan los recursos de Caracas, y él hace muchísimo más dinero por las trochas con la gasolina, con el contrabando, y ahora se le incorpora una adicional, Bernal qué están haciendo con la platica de la chatarra, dime que están haciendo con la platica de la chatarra que estás pasanod para Colombia Bernal. Estás contrabandeando chatarra para Colombia y ayer apareciste en el Hospital Central con ocho potes de leche”, expresó Gómez en rueda de prensa.

En ese contexto, la candidata a la gobernación por el MAS de cara al 21N agregó que “Bernal el Hospital Central no necesita ocho potes de leche, el Hospital Central necesita medicamentos, y los niños nacidos en el Hospital Central necesitan pañales, necesitan insumos, no solamente ocho potes de leche. Ocho potes de leche puede llevar cualquier ciudadano de la sociedad civil por iniciativa de vocación social quiere ayudar pero tú que manejas la gasolina de contrabando, que manejas el gas en dólares, que manejas las trochas, que manejas el control de todos los negocios irregulares del Táchira, que estás pasando chatarra para Colombia, ¿te vas a parecer en el Hospital Central con ocho potes de leche?”.

“No seas indolente Freddy Bernal, no te burles de la necesidad del pueblo y de paso, para llevar ocho potes de leche llegas con 25 escoltas armados. Freddy Bernal yo creo que tú desespero por ser gobernador te está haciendo perder la brújula. Resuelve los problemas internos de tú partido a ver si empezando te pueden querer los de tú partido, porque el domingo la misma gente manifestaba que los llevaron a votar con acciones temerarias, eso es un tema que yo no me meto, pero la gente me denunciaba, me decían que los estaban obligando”, concluyó.

Ante estas declaraciones, el periodista Andrés Cañizález sostuvo este martes que “este es un buen ejemplo de cómo a pesar de lo que se le cuestionó a la gobernadora, ella tomó la decisión correcta al asumir el cargo pese a la ANC y pese a que le metieron a Bernal de ‘protector’. Si no fuese gobernadora no tendría la actual tribuna política de la que dispone”.