Julio Castro advierte: Hay que prepararse porque viene una tercera ola

Nacionales | junio 4, 2021 | 2:56 pm | .

El médico infectólogo, Julio Castro, alertó este viernes que el pico del coronavirus se mantendrá de 10 a 12 semanas, luego de resaltar que el número de contagios diarios se mantiene estancado desde hace 14 semanas.

«La semana del 30 de mayo tuvimos la segunda cifra más alta de casos desde el inicio de la pandemia», recordó Castro, quien advirtió que una tercera ola de contagios se acerca, por lo que llamó a la ciudadanía a prepararse.

Castro también recalcó que los micro ambientes no determinan la situación de todo el territorio: «Pensar que porque en tu ciudad no se oyen tantos casos ya bajó la curva, es errado», avisó.

Explica el epidemiólogo que existe mayor actividad pandémica en el occidente del país y a pesar del subregistro, la curva de las cifras que ofrece el chavismo denota lo que sucede en la nación.

«La forma de la curva que tienen los registros oficiales es igual a la que tenemos un grupo de médicos de todo el país», expuso.

En ese sentido, destacó que Venezuela se encuentra en una situación más larga y grande que la primera ola de infecciones, reseñó Cactus24.

Enfatiza además que no se puede esperar que el inicio de la vacunación provoque un efecto rebaño en este pico pandémico. «Si vacunamos a 2 millones de personas a la semana, para final de año estaremos alcanzando la inmunidad de rebaño», finalizó.