Iván Duque, tras atentado: No nos amedrentarán con violencia ni con terrorismo

El Mundo | junio 25, 2021 | 6:48 pm | .

El presidente colombiano, Iván Duque, confirmó este viernes que el helicóptero en el que viajaba junto a dos de sus ministros fue atacado a tiros en el Norte de Santander, pero advirtió que pese a ello no serán amedrentados.

«Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado», comunicó en rueda de prensa el mandatario neogranadino.

Detalló que tanto el dispositivo aéreo como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo «letal». «Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial».

«Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país», añadió.

Y reiteró su mensaje: «Aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio».

Ante esto, dio instrucciones a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave «y pusieron en riesgo también la vida de otras personas».

«El mensaje es que Colombia sigue fuerte enfrentando la criminalidad», concluyó el jefe de Estado colombiano.

Duque no explicó si el ataque fue ejecutado por algún grupo guerrillero como las disidencias de las Farc o el ELN.

De acuerdo al diario La Opinión, el helicóptero presidencial recibió tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, en la convulsa región del Catatumbo.