Horóscopo semanal del 21/06/2021

Opinión | junio 21, 2021 | 6:00 am.

Una semana de hechos que vienen a mejorar lo que está pasando, así no nos demos cuenta de ello o de declaraciones, acciones legales o de otros países que nos hacen sonreír.

Cómo Sol se ve en Cáncer los días serán Capricornio, esta vez con Saturno retrógrado, lo sugerido será practicar el contentamiento y regalar sonrisas, para así neutralizar las energías negativas que anuncia.

También tratar con cuidado lo atañido con ancianos, construcción, lo que es grande, la piel, los dientes, los huesos, las rodillas, estructuras, el trabajo, la agricultura y los bienes raíces.

Da lo mejor de ti para cumplir con tus responsabilidades, realizar actividades de organización o formalizar situaciones.  Evita    comprometerlos si no estas seguros de poder cumplir.

Con cuatro planetas retro (cinco el lunes) hay que hacer el esfuerzo de no  hacerse expectativas y de no creerte todo lo que te digan porque la probabilidad que haya alguien que te esté ofreciendo algo que no puede cumplir es bastante alta.

Al finalizar la semana tendremos tres planetas anunciando en positivo, con dos de ellos que valen doble, lo que es un plus.

Antes de eso toma en cuenta que corresponde esta semana a la parte baja del biorritmo lunar, mantener pensamientos positivos y una buena disposición de triunfar ayudará a elevar la vibración de las energías a tu alrededor y a activar el lado favorecedor de cada anuncio.

Las buenas noticias:

• Mercurio deja de verse retro

• Hasta el jueves, inclusive, estaremos en los días más productivos del mes, que son, además, en los que hay mayor probabilidad de cosechar lo que hayamos sembrado y en los que todo se absorberá con mayor facilidad (al margen cuida las calorías si no quieres aumentar de peso y no  olvides aplicarte tu cremita nutritiva antes de irte a dormir).

• Venus comenzará a transitar por el signo zodiacal Leo, donde se siente alegre.

Lo más destacado para cada día

Lunes arranca la generación Cáncer con el solsticio. Los días pasan a ser Capricornio, tendremos que poner de nuestra parte para evitar comprometerlos si no estamos seguros de poder cumplir y practicar el contentamiento para compensar.

Martes Mercurio se «detiene» y prepara para avanzar, lo que se comience este día tendrá, en algunos aspectos o puntos un impulso especial.

Miércoles, vísperas de San Juan, para quienes gustan hacer rituales de adivinación, prosperidad y armonía tocan justo a la medianoche. En esta oportunidad por verse Luna llena se activan las hadas.

Jueves es para pedirle a San Juan que es el santo que todo lo tiene y todo lo da. Coincide con Luna llena de Cáncer no propicia esta vez para los rituales habituales. Puede ser uno de esos días en lo que sucede lo inolvidable.

Viernes un día en que las sorpresas pueden no ser las mejores tampoco los eventos que se repiten o que alborotan las emociones, convendrá respirar conscientemente para atajarlas a tiempo si nos toca.

Sábado te beneficiará activar el sentido común y ser prudente porque Venus cambia de signo, cierra su  pasantía por el signo zodiacal Cáncer. Mejor no comenzar nada importante.

Domingo Venus comienza a verse en Leo, los anuncios relativos al amor, inversiones, arte, música y prosperidad adquieren un toque de alegría. También se verán beneficiados los que hacen política, las mujeres y los que trabajan en la belleza, moda, cocina o la Bolsa de Valores…  un día un poco loco, para ir tomando decisiones en la marcha.

El horóscopo del lunes

Arranca la generación Cáncer con el solsticio. Los días pasan a ser Capricornio, tendremos que poner de nuestra parte para evitar comprometerlos si no estamos seguros de poder cumplir y practicar el contentamiento para compensar.

Comienzan cuatro días de fiesta que culminarán el 24 con la celebración del nacimiento de Juan el bautista.  Tres noches de rituales y celebración, donde el elemento central será el fuego, andarán con libertad hadas, brujas, hechiceros y duendes y habrá quienes se dediquen a las artes oscuras, por lo que protegerte luego del atardecer y antes de dormir, con la oración o el mantra de tu preferencia, será conveniente.

Puedes encender una pequeña fogata y mantenerla encendida, tomando las precauciones del caso para evitar accidentes.  Quema tus tristezas, preocupaciones y dolores, los cuales habrás anotado en tiritas de papel o en una lista y ofrecido a la hoguera.

Este día es adecuado para sentarte a reflexionar en silencio y para aprovechar los cúmulos de energía positiva que se generan por tanta gente haciendo el esfuerzo de proyectar bendiciones y agradeciendo. Para saber que juntos podemos hacerle mucho bien a nuestro entorno.  También para repetir cada vez que puedas una oración que construirás con: “Soy feliz porque…”y lo que te hace sentir de esa manera.

Se celebra el día internacional del Yoga.

La clave: Cuida tus emociones, estarán a flor de piel, respiración consciente y sonrisas para controlarlas.

Evita el color negro, la música que te deprime y prefiere el incienso de sándalo.

El mensaje para cada signo y ascendente

#Cáncer   ahondando en las situaciones sin dejar que te dominen las emociones, podrás hacer lo apropiado para mejorar tu situación actual,  renovarte o volver a comenzar. Felicidades a los cumpleañeros, que el periodo que comienzan  sea de sonrisas y celebraciones. Se ve con la sugerencia de evitar repetir situaciones y con la oportunidad de vivir retornos.

#Escorpio encuentros que te  conmueven o mueven tus emociones. Sientes que tienes que profundizar en algo o darte el chance de comenzar de nuevo.  Cambios que los percibes en el cuerpo. Amor profundo.

#Piscis Haz caso a las señales que te envía tu cuerpo y podrás tomar las mejores decisiones, si te sientes incómodo con algo detente, por ahí no es.  Este día la probabilidad de lograr llegar al fondo de las situaciones es alta.

#Leo   toma en cuenta que si te dejas llevar por la ira, cuando  ocurren situaciones que te disgustan, estas dejando que las circunstancias te dominen, es mejor tomar el timón y, serenamente, analizar cada situación para encontrar la mejor solución. No cenes pesado, evita pesadillas.

#Sagitario  caso que te suceda algo que te pone a pensar, guarda silencio y date la oportunidad de profundizar en la situación hasta que consigas las respuestas. El erotismo a millón y también las ganas de disfrutar de sensaciones agradables con el cuerpo. Tendrás la oportunidad de planificar un encuentro.

#Aries aprovecha para echarle un vistazo a los eventos que tienes planificados para la semana y si notas que has tratado alguno de manera superficial  tomate el tiempo para analizarlo en profundidad.  Recuerda incluir una buena acción cada día. Sueños eróticos.

#Virgo tienes una capacidad especial de  sentirte tranquilo cuando todo está ordenadito y sabes que la gente está haciendo lo que le corresponde hacer, en ese momento puedes aprovechar las circunstancias para convertirlas en oportunidades, en especial las que se relacionan con situaciones emocionales.

#Capricornio día de posibilidades amorosas, que te permitan aprovechar lo que pasa para  conseguir reconciliaciones o para repetir situaciones emocionantes. Logras cambios profundos o que tienen que ver con regresos.

#Tauro   toma en cuenta que las personas que interactúan contigo pueden tener las emociones a flor de piel,  préstales la debida atención y evita usar palabras que pudieran herir sus sentimientos. La mejor pelea es la que no se tiene.

#Libra  tendrás una habilidad especial para idear estrategias para hacer que lo que inicies lo haga con buen pie y dure en el tiempo. También para activar tus encantos y seducir a quien tú quieras. Atracción mutua.

#Acuario  es tiempo de acciones más que de palabras, ante los obstáculos guarda silencio, analiza los escenarios posibles y actúa con la certeza que encontrarás el camino que te ayudará a solucionar la situación.

#Géminis  hasta lo más insignificante puede  implicar que más adelante se te presentarán las oportunidades que te permitirán avanzar, mejorar o cambiar. Por eso, al programar la semana  no olvides los detalles.