Guaidó: Las elecciones presidenciales son necesarias para resolver el conflicto

Política | junio 22, 2021 | 7:50 pm | .

El presidente (e) designado por la AN del 2015, Juan Guaidó, reiteró este martes que el Acuerdo de Salvación Nacional es la posibilidad de «solución para todos» ya que con él aspira a lograr un cronograma electoral de todos los niveles, entre ellas las presidenciales, las cuales considera la solución a la crisis.

«Nuestras prioridades son claras: salvar a la gente con la entrada de la ayuda humanitaria y vacunación efectiva para todos, sin discriminación. Un plan de recuperación económica desde lo inmediato para que el sueldo alcance, regrese la inversión privado y con ella el empleo para que acaben las colas de gasolina y gas, para que más nunca un venezolano se muera de hambre y menos se tenga que ir del país», añadió en un video colgado en su Twitter.

Considera que para que todo eso sea sostenible, son necesarias elecciones libres de todos los niveles. «Un cronograma que incluya la elección presidencial, la que soluciona el conflicto… Garantías para todos los sectores del país, incluida las FANB. De eso se trata el Acuerdo de Salvación Nacional».

Asimismo, opinó que es el momento de unidad, «nosotros a lo interno como una sola nación. El Acuerdo de Salvación Nacional es rodear al régimen a lo interno y lo externo hasta que ya no tenga opción. Con este acuerdo podemos recuperar la democracia y la vida».

«Es unificar la comunidad internacional. Es facilitar la participación de todos los sectores. Es prepararnos si la dictadura quiere eludir nuevamente una negociación. Fortalecer la interlocución legítima de la AN», argumentó el líder opositor.

Para finalizar, sostuvo que dicho acuerdo es la posibilidad de «solución urgente» para todos, porque «hoy es claro que esto como está, no lo aguanta nadie».

«Cada venezolano sabe lo que merecemos: democracia y vida. Para lograrlo toca conquistar la libertad, y eso solo podemos hacer uniéndonos y presionando al régimen», finalizó.

Actualmente, una delegación del Gobierno interino realiza una gira por EEUU y Europa para buscar apoyo al mencionado acuerdo, teniendo como primera parada Washington.

Al respecto, un funcionario de la Casa Blanca dijo que están complacidos con la visita de la oposición, que ahora se reunirá con una subsecretaria del Departamento del Estado.

Guaidó busca presionar a Maduro pra que accede al Acuerdo de Salvación Nacional, pero Maduro ha condicionado la negociación a tres factores: Levantamiento de sanciones, reconocimiento y devolución de activos y las cuentas.