Leocenis García: CNE convoca otro simulacro y no ha dicho al Psuv que deje de ofrecer bonos de hambre a los votantes

Política | noviembre 4, 2020 | 10:18 am | .

El líder de Prociudadanos y candidato a diputado Leocenis García condenó este miércoles que el CNE haya convocado otro simulacro electoral para las parlamentarias sin haber exhortado al Psuv de no ofrecer bonos a quienes voten a favor del oficialismo.

A través de Twitter, García denunció que el CNE no ha corregido las irregularidades cometidas en el simulacro anterior.

«El CNE llama a un nuevo simulacro, sin haber corregido las irregularidades del celebrado hace días. El CNE no ha hecho el exhorto al partido del hambre, el Psuv, que deje de usar vehículos y bienes del Estado y estar ofreciendo bonos del hambre a votantes», escribió.

El CNE informó este martes que el segundo simulacro electoral se realizará el domingo 15 de noviembre, en los 381 centros de votación. «Esto con el fin de que el pueblo venezolano, los electores y electoras, las organizaciones con fines políticos y de todos aquellos que estamos convencidos de que cada ejercicio electoral es un ejercicio de paz», dijo en una rueda de prensa transmitida por VTV.

Este 25 de octubre se realizó el primer simulacro, y la presidenta del CNE Indira Alfonzo calificó el proceso de «exitoso». Aseguró que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad y que el sistema funcionó al 100%.