Guaidó, al canciller de Myanmar: «Debemos cooperar para luchar contra las tiranías»

Nacionales | junio 16, 2021 | 1:17 pm | .

El presidente interino, Juan Guaidó, estableció una reunión este miércoles 16 de junio con el canciller en el exilio de Myanmar, Salai Maung Taing San.

Durante el encuentro –de manera virtual-, el canciller ofreció su respaldo a Guaidó, y ambos discutieron acerca de  la cooperación y estrategias entre las dos naciones en cuanto a: libertad, justicia, y la construcción de una alianza en base a valores democráticos que permitan la liberación de «todas las dictaduras opresivas», reseño el Centro de Comunicación Nacional en su portal web.

El líder opositor expresó a través de su cuenta en Twitter que «la lucha por la democracia en Myanmar nos motiva, debemos cooperar para luchar contra las tiranías».

Además, resaltó que la democracia debe ser defendida todos los días, porque «nos involucra a todos», apuntó.

 

Es válido recordar que el pasado lunes 1 de febrero de 2021, la nación Myanmar (también conocida como Birmania), fue víctima de un golpe de Estado, en la que resultó detenida la líder Aung San Suu Kyi, galardonada con el Premio Nobel de la Paz hace 30 años.

A Aung le imputaron varios cargos que incluyen presunto incumplimiento de las leyes de importación, exportación, así como también posesión de dispositivo de comunicación ilegales.

Mientras que el Jefe de Estado destituido, Win Myint, fue acusado de violar las reglas que prohíben las reuniones durante el contexto de la pandemia a causa del coronavirus.