Freddy Guevara: Guaidó «no tendría problema» en reunirse con Maduro, aunque no está planteado

Nacionales | junio 29, 2021 | 9:37 am | .

El diputado de la AN/2015 y dirigente del partido Voluntad Popular, señaló que como parte de buscar una solución a la crisis que enfrenta Venezuela, se hará todo lo que deba hacer falta, aunque por el momento no está planteada una reunión entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó. Sin embargo, indicó que de plantearse, está seguro que el presidente interino «no tendría problema en hacerlo».

Así lo aseguró este martes en el programa AlDíaConSergio transmitido por VPItv, en donde además indicó que el país está en un punto de tanta gravedad y «tanta crisis que hay que hacer todo lo que haga falta para salvarlo. No se trata de un asunto de orgullo, solo que no está planteado ahora», dijo.

Acerca del proceso de negociación, Guevara comentó que este tipo de acciones toman su tiempo, y para que estos funcionen y «sean evaluados deben iniciar primero con una parte pendular y luego se designan equipos que no son de la delegación formal, después se va articulando con el mediador, en este caso Noruega, pero para haber una negociación tiene que haber acuerdos previos: temas, formato, entre otros.», detalló

El parlamentario comentó que el crisis de Venezuela es de origen político y «por más ayuda humanitaria que tú negocies, si no resuelves el problema de origen –que es la Presidencia de la República- y cómo desde ahí se usa para violentar el derecho de los venezolanos, no va a haber solución», enfatizó e indicó que el único objetivo de la «fuerza democrática» es que se logren unas elecciones presidenciales en donde todos los venezolanos puedan elegir. «Estamos convencidos de que con unas condiciones electorales el pueblo de Venezuela va a elegir un gobierno diferente», dijo.

«Esto no es una lucha entre iguales, esta es una situación en la que el régimen de Nicolás Maduro ha venido literalmente secuestrando a los venezolanos. Es lo más parecido a un secuestro de un banco que a un proceso de negociación formal», finalizó Guevara.