Fiscal peruano pide prisión para Keiko Fujimori por violar condiciones de su excarcelación

El Mundo | junio 10, 2021 | 11:11 am | .

El fiscal José Domingo Pérez, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday, que se le revoque la orden de comparecencia con restricciones hacia la candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, y se imponga prisión de manera preventiva en su contra.

Según el diario peruano El Comercio, Fujimori es acusada de legitimación de capitales y Pérez sostiene que la excongresista ha estado incumpliendo las normas impuestas por una sala superior, específicamente en la resolución que dispuso su excarcelación en el año 2020 que se refiere a la de comunicarse con testigos vinculados al caso de «los presuntos aportes ilícitos a sus campañas en 2011 y 2016».

«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales», señala el petitorio del fiscal, quien asegura como uno de los argumentos para su solicitud la conferencia celebraba el miércoles 9 de junio, donde se presentó a Miguel Torres, como abogado y vocero político de la persona jurídica Fuerza Popular, resaltó El Comercio.

Pérez explicó en su solitud que Torres «ha sido ofrecido como testigo en la acusación fiscal y la defensa de Keiko Fujimori ya está al tanto de esta información. El Poder Judicial notificó la acusación el 4 de junio», apuntó el medio.

Imagen: cortesía

Finalmente, el representante del Ministerio Público, añadió que Torres «declaró ante su despacho el 3 de setiembre de 2020, diligencia donde participó Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori».