CNE ya envió invitaciones para “acompañamiento” internacional el 21N: Calzadilla

Política | junio 3, 2021 | 3:27 pm | .

El presidente del CNE electo por la AN/6D, Pedro Calzadilla, anunció este jueves que el órgano electoral ya envió invitaciones para el “acompañamiento” internacional en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre.

“Hemos ya cursado las invitaciones y es una agenda que está abierta y en programación. Estamos desplegados en todo el territorio con el Registro Electoral. Las elecciones del próximo mes de noviembre se llevarán con éxito”, afirmó Calzadilla en declaraciones a los medios, en las que no habló de “observación” sino de “acompañamiento” internacional, según reseñó Monitoreamos.

Además agregó que “el trabajo en los puntos ha sido impecable y sin ningún tropiezo. Tenemos la esperanza de que este registro y actualización de datos es un buen inicio para las elecciones del mes de noviembre. Hacemos un llamado a los jóvenes que ya han cumplido sus 18 años y los que lo van a cumplir de aquí a noviembre de este año para que vengan a registrarse, este es un paso importante para la democracia”.

“Acabo de visitar este centro electoral en Pérez Bonalde, he realizado mi actualización de datos, he hecho mi cambio de residencia sin ningún tropiezo. Las organizaciones políticas están siendo testigos de este proceso para que no quede duda de la transparencia del sistema electoral venezolano”, concluyó Calzadilla.

Este miércoles, el rector del CNE, Roberto Picón, hizo un recorrido por varios puntos de inscripción y actualización del Registro Electoral en Caracas, donde constató que muchos caraqueños pidieron un registro para vacunarse y operativos de cedulación.

“Recorrido por puntos de inscripción/actualización del RE: muchas personas solicitan registro para vacunarse y operativos de cedulación. Invitamos a ubicar punto más cercano para actualizar datos, o inscribirte si tienes mayoría de edad para el próximo 21 de noviembre”, comentó en su Twitter.

Asimismo, señaló que la mayoría de las solicitudes remiten a reubicación de centros. “Los operadores técnicos han podido resolver algunos problemas de impresión”.