Bitcoin se convierte en moneda de curso legal en El Salvador

El Mundo | junio 9, 2021 | 8:53 am | .

La Ley presentada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele para hacer que Bitcoin (BTC) sea moneda de curso legal en ese país, fue aprobada por el Congreso con una mayoría calificada.

Con 62 votos, el pleno legislativo aprobó esta madrugada la Ley Bitcoin, luego de que Bukele anunciará en su cuenta twitter «He enviado el anteproyecto de la #LeyBitcoin a la @AsambleaSV» y subió copias del proyecto de ley en español e inglés.

Posterior a su aprobación en la Asamblea Legislativa de El Salvador, el presidente de esa nación compartió con 22.000 oyentes, poco después de las 5:00 a.m. en una conversación de Twitter Spaces, afirmando que aprobaría la ley histórica más tarde esta noche o mañana (jueves) a primera hora.

Informó Bukele que dicha ley «Entra en vigencia de inmediato», y aclaró que el gobierno permitiría 90 días para que se instale la infraestructura.

Acotó que el Bitcoin sería de aceptación obligatoria para todas las empresas, y que al igual que el dólar estadounidense, esta criptomoneda. También el gobierno lanzará una billetera Bitcoin oficial (sin embargo, esto no será obligatorio).

En esa conversación, Bukele reveló además que se reunirá con el Fondo Monetario Internacional el jueves.

También informó que la residencia permanente estará disponible para quienes inviertan 3 BTC en El Salvador. Respondió que no descartan tener Bitcoin en las reservas del país en un futuro, aunque confesó no haber planes inmediatos para ello.

Finalmente, el presidente Bukele dijo que no ha pensado en la minería de Bitcoin, pero que estaba favorablemente dispuesto a la idea de la minería de Bitcoin con energia renovable.