Avión de Estelar que iba a Santo Domingo aterrizó de emergencia tras explosión del parabrisas del piloto

Nacionales | junio 3, 2021 | 2:10 pm | .

Este jueves, un avión de Estelar que cubría la ruta Maiquetía-Santo Domingo, aterrizó de emergencia luego de que explotara el parabrisas del piloto.

Así lo informó la aerolínea en Twitter. La empresa precisó que se vio involucrada la aeronave de matrícula YV642T, modelo 8737-300, vuelo ETR8473, que cubría la ruta Maiquetía-Santo Domingo, República Dominicana.

Precisó que a las 10:30 a.m. cuando la nave despegó, la tripulación de mando notificó a la torre de control que se presentó una fractura en la ventanilla de la cabina L5 y se procedió a aterrizar en el aeropuerto de origen.

«Se activó el Plan de Emergencia del Aeropuerto y los protocolos establecidos en la normativa vigente».

La junta investigadora de Accidentes de la Aviación Civil estará a cargo de la investigación.

Hace unos días, el 24 de mayo, el vuelo QL1903 de la aerolínea Laser aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía luego que al avión se le incendiara uno de sus motores.

Anteriormente, el 18 de marzo, el avión Boeing 737 de Estelar, procedente de Buenos Aires, Argentina, aterrizó en el aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho en Amazonas tras presentar problemas de presurización. La aerolínea informó en un comunicado que los pasajeros y miembros de la tripulación se encontraban en perfectas condiciones.