Fuerza Aérea de Colombia detecta avioneta que salió de Venezuela con $33 millones en cocaína: El Tiempo

El Mundo | mayo 20, 2021 | 6:32 pm | .

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emitió este jueves un comunicado sobre una operación de intercepción desarrollada con sus homólogos de Guatemala y México, donde se logró la incautación de una avioneta que salió desde Venezuela con una tonelada de cocaína valuada en 33 millones de dólares, informó El Tiempo.

La FAC detalló que el Sistema de Defensa Aérea de Colombia detectó un avión, cuyas trazas no estaban registradas, lo que prendió las alarmas al considerarlo un vuelo ilegal.

La aeronave fue un Hawker 800 (H25B), detectado por el Sistema “saliendo desde Venezuela hacia Centroamérica, emitiendo la alerta a los países cooperantes”, reveló la Fuerza Aérea en su comunicado.

Las Fuerzas se coordinaron para detectar la aeronave y así, hacer seguimiento del vuelo, “que aterrizó en territorio guatemalteco, en el área de Petén, en cercanías a la frontera con México”, agrega el organismo.

Finalmente señalan que las Fuerzas Militares de Guatemala oportunamente intervinieron e incautaron el cargamento a tiempo. Además denuncian que en los últimos veinte días se ha evidenciado “un incremento del 100 por ciento de los vuelos ilegales del narcotráfico”, lo que de acuerdo con sus informes, “corresponde a diez aeronaves que han despegado desde Venezuela”.