Autoridades de Baruta se mantienen silentes ante asesinato de tres personas Lgbt en menos de 24 horas

Nacionales | junio 16, 2021 | 9:47 pm | .

Autoridades de Baruta y del estado Miranda se mantienen silentes ante el asesinato de tres personas Lgbt en menos de 24 horas, según repudiaron en redes sociales diversas personalidades, organizaciones y periodistas.

El comunicador Gabriel Bastidas etiquetó en la red social Twitter a autoridades tanto de la administración de Maduro como de la oposición de la siguiente manera: “Tres personas LGBTIQ+ fueron asesinadas en Baruta en menos de 24 horas. Tres días después: ¿Darwin Gonzalez? Silencio. ¿Héctor Rodríguez? Silencio. ¿Tarek Wiliam Saab? Silencio. ¿Alfredo Ruiz? Silencio. No más crímenes de odio”.

De acuerdo a Monitoreamos, este domingo 13 de junio fueron asesinados una pareja gay y una mujer trans en el municipio Baruta, en pleno mes del orgullo LGBTIQ+.

La pareja implicada en el primer caso fue asesinada en Caurimare. Las víctimas fueron identificadas como Ronnie Rafael Ramírez Tinedo, de 32 años de edad, y Carlos Eduardo LaPlace, de 45 años de edad. Ambos vivían en un departamento en la planta baja del edificio Bergantín y fueron apuñalados adentro de su vivienda. Hasta ahora uno de los atacantes se encuentra detenido.

Mientras que la mujer trans fue asesinada y luego desmembrada en el sector El Pozo del barrio Santa Cruz del Este. Tenía 33 años de edad.

Un allegado a su familia detalló que “no era problemática, vendía y cambiaba verduras por otros alimentos, pero sí la molestaban bastante por su forma de ser”.

Más reacciones

En torno a estos hechos, el embajador de EEUU para Venezuela, James Story, repudió lo sucedido en su cuenta Twitter. “Nuestro más sentido pésame a las familias de las tres víctimas LGBTIQ asesinadas en las últimas 24hrs. Cuando se atacan los derechos humanos de una persona, se atacan los derechos de todos. El Mes del Orgullo se trata de celebrar nuestra diversidad. No mas crímenes de odio”.

Mientras que A.C. Venezuela Igualitaria pidió acciones inmediatas para evitar más muertes. “La violencia homo-odiante y trans-odiante es real y cobra vida de personas LGBTI. Es urgente que las autoridades tomen en serio este grave problema y actúen para garantizar nuestras vidas e integridad física. No más crímenes de odio”.

“En menos de 48 horas tres personas de la comunidad LGBTIQ+ fueron brutalmente asesinadas en Caracas, Venezuela, durante el mes del Orgullo LGBTIQ+. El Ministerio Público guarda silencio. Las Autoridades no condenan estos crímenes ni actúan para evitar más muertes”, posteó la organización Provea.