Voluntad Popular: Con el Acuerdo de Salvación Nacional lograremos una salida política

Política | mayo 13, 2021 | 2:05 pm | .

El representante de Voluntad Popular, Emilio Graterón ratificó el apoyo por parte del partido a la propuesta del “Acuerdo de Salvación Nacional”, anunciado por Juan Guaidó.

A través de una rueda de prensa, advirtió que luego de un consenso entre los miembros del partido y de una consulta general entre los miembros del partido a nivel nacional, se determinó que Voluntad Popular participará en las reuniones y proporcionará su apoyo al acuerdo.

“Hemos construido consensos, hemos trabajado municipio por municipio, con la Asamblea, con la Dirección Nacional», comentó Graterón. También ratificó que continuará trabajando para que todo el país se incorpore al acuerdo antes señalado, como parte de lo establecido en la propuesta de Juan Guaidó para movilizar a la sociedad civil.

“Ha sido el consenso con las 42 organizaciones de cara al país. Hoy Voluntad Popular ratifica su compromiso con la unidad política de Venezuela, la invitación es al debate, es a la discusión, a los que pensamos como demócratas», destacó.

“Este llamado es a que los venezolanos nos organicemos, motivemos y nos movilicemos en un acuerdo que consolida una solución democrática y política, y todo está contenido en ese acuerdo, solo tenemos que apoyarlo”, ya que a su juicio constituye un consenso para lograr una salida política.

A su vez condenó todos los esfuerzos que han hecho por parte del gobierno de Nicolás Maduro por para fracturar la unidad y todas aquellas actividades que buscan distraer del foco esencial la solución a los problemas de la crisis que enfrenta Venezuela.