Si Saab está aislado, ¿cómo envió mensaje de condolencias por muerte de García Carneiro?: Roberto Deniz

El Mundo | mayo 27, 2021 | 8:03 pm | .

El periodista de Armando.Info, Roberto Deniz, aseveró este jueves que si el señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab está aislado como señala el oficialismo, “¿cómo envió un mensaje de condolencias por muerte de Jorge Luis García Carneiro?”, y además resaltó que Maduro “ni siquiera” lo nombra.

“A raíz de la muerte de García Carneiro incluso hubo un mensaje de condolencias de Saab. ¿Cómo es que si está aislado y no tiene comunicación, se emite ese mensaje?. Él fue detenido en junio de 2020, pero meses después de la detención Maduro lo nombra como representante diplomático ante Comunidad Africana. La acusación principal por la que se solicita su extradición, es una acusación de lavado de dinero, que al final son siete cargos. Esa acusación está asociada el negocio de fondo global de construcción, el primer negocio que tuvo con su socio Álvaro Pulido. Estaba vivo Chávez en ese entonces”, expresó Deniz en una entrevista vía Periscope con diario Tal Cual.

Sobre su viaje a Cabo Verde, el comunicador detalla que buscaba “comprobar in situ, palpar y conocer de cerca la situación de Saab y el posible desenlace de su caso. El trabajo de Saab nos obligó a mí y a otros periodistas de Armando.Info a salir de Venezuela. Estamos a la espera que el Tribunal Constitucional decida si hay mérito o no para la extradición de Saab. En Armando.Info sacamos una crónica de lo que vimos. Cosas que nos llegan a nosotros en Venezuela, Colombia y EEUU, se comprueban como falsas una vez llegamos a Cabo Verde. Se dice que se mantiene aislado no es así”.

Maduro ni siquiera nombra a Álex Saab, a quien asignaron construcción de gimnasios verticales

“Al día de hoy Maduro no ha pronunciado el nombre de Álex Saab en público. Sería interesante por qué a Saab era a quien se le asignó la construcción de gimnasios verticales. Que se den esas respuestas porque hay todo este aparataje. Jorge Arreaza sí ha salido a defenderlo, pero es muy curioso que Maduro ni siquiera lo mencione. De La Espriella es un abogado muy del ala derecha política, identificado con el uribismo en Colombia. Ha sido durante muchos años el gran abogado de Álex Saab”, acotó.

Roberto Deniz explica que “sus abogados lograron una medida cautelar que le permitió a Álex Saab ir a las islas de Sal. En Vila Verde es un complejo turístico donde está Saab en un town house con jardincito, etc. Mucho de este bombardeo informativo que hay para desacreditar el trabajo periodístico y el funcionamiento de las instituciones de Cabo Verde se ha pintado un panorama diferente”.

“EEUU acusa a Álex Saab también de conspiración. Todo esto está ligado a operaciones que ocurrieron en el marco del fondo global de construcción. Pero Saab ha sido judicializado incluso antes que los Estados Unidos. EEUU llegó tarde a Álex Saab, porque por este fondo hubo una gran investigación que inició en 2013 y terminó en 2015. Esa investigación la hizo Ecuador, en el tiempo de Correa. Saab se le investiga también por empresas en Colombia. Autoridades colombianas han detectado importaciones ficticias”, resalta.

Finalmente, Roberto Deniz dice que Álex Saab, en 2017, cuando “publicamos su vínculo con los Clap, negó su vínculo con los Clap y con Nicolás Maduro. Cuando nos demanda dice que es difamación. Le declara al año el tiempo en 2017, después de que publicamos y Luisa Ortega Díaz lo señala de ser testaferro de Maduro, dice que no tiene nada que ver con alimentos. Se ha orquestado una maquinaria comunicacional de defensa política de uso de recursos estatales en defensa de quien es el principal contratista de Maduro”.