Omar González: El estado Apure fue embargado por las Farc

Nacionales | mayo 17, 2021 | 1:30 pm | .

Uno de los integrantes del partido Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseguró que los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia «embargó» al estado Apure, debido al poder que ha tomado el grupo en esa región.

González señaló que «mientras la usurpación arremete contra los medios de comunicación», los grupos armados cometen fechorías dentro del territorio venezolano y subrayó que mientras era embargado un diario histórico (El Nacional), pasaba lo mismo pero con el estado Apure.

«Aquí vemos los niveles de prioridades para aquellos que usurpan el poder», expresó a través de una nota de prensa.

González aprovechó la ocasión para enviar un espaldarazo a los empleados de El Nacional, cuyo edificio sede fue tomado por funcionarios del Estado tras una orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado viernes 14 de mayo en horas de la noche en la urbanización Los Cortijos, Caracas.

El dirigente político sostuvo que él como comunicador social le duele cada «ataque a la libertad de expresión y agresión al derecho de los medios de comunicación a informar».

Vente Venezuela exige renuncia de Padrino López

Adicionalmente, González afirmó que desde la dirigencia del partido al cual pertenece, exige la renuncia del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, de todas sus responsabilidades militares.«Cuando un general no puede hacerse cargo de una situación como ésta, entonces es hora que sea reemplazado. Padrino López está siendo derrotado por la guerrilla, sus estrategias no han funcionado; le están dando una paliza», sentenció.

A su juicio, una salida del máximo titular de la Defensa, sería vista con alivio por algunos grupos que son víctimas de ataques de una tropa de sujetos armados de Colombia.

Finalmente, González señala que Venezuela no puede seguir bajo el dominio de este grupo guerrillero colombiano y que debe ser expulsado cuanto antes del territorio nacional y que el ejército venezolano debe velar por el regreso de sus efectivos militares que están retenidos por las Farc.