Madrid se vuelca a los centros electorales este 4M

El Mundo | mayo 4, 2021 | 7:35 am | .

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 9:00 am este martes 4 de mayo para dar inicio a las elecciones autonómicas que califican que tendrán más repercusión nacional por el enfrentamiento entre la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el del Gobierno, Pedro Sánchez; la participación de Pablo Iglesias como candidato de Unidad Podemos.

Largas colas se han formado en los centros electorales con centenares de personas, protegidas con las medidas de bioseguridad y manteniendo la distancia. Colegios como el Julio Cortázar (Getafe) y en Madrid capital La Salle San Rafael, Juan Bautista de Toledo, Joaquín Turina y Nicolás Salmerón han registrado largas colas. Incluso, Pablo Iglesias, tuvo que esperar en el colegio donde vota en Galapagar.

Iglesias expresó que este martes Madrid dará «una gran lección democrática» a la derecha que pretende «parasitar» las instituciones, informa Vicente Coll.

«Esperamos una participación masiva que sea una respuesta democrática y cívica frente a la mentira, la violencia y las provocaciones», ha dicho el candidato ‘morado’ tras votar en La Navata. «Creo que esta noche lo vamos a poder celebrar», dijo.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insistió en que «votar es seguro» en las elecciones en Madrid y señaló que «la participación es imprescindible».

Más de 11.000 efectivos policiales y bomberos trabajarán en las elecciones

La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 está coordinando el trabajo de los 110 cuerpos de Policía Local de los distintos municipios de la región, integrados por más de 11.000 efectivos, entre los que se incluyen los de la Policía Municipal de la capital, así como los más de 3.000 voluntarios que forman parte de las 96 agrupaciones de Protección Civil que se desplegarán en todo el territorio.

La Comunidad de Madrid presentó este lunes el dispositivo de seguridad y coordinación entre administraciones que ha preparado para la jornada electoral del 4 de mayo, que contará con la colaboración de la Delegación del Gobierno en Madrid y con los centros de Coordinación de Guardia Civil y Policía Nacional.

Así lo explicó el consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, que ha comparecido junto a la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo.