Lanzan desde Siria tres cohetes contra Israel, según fuerzas israelíes

El Mundo | mayo 14, 2021 | 4:33 pm | .

Las Fuerzas de Defensa de Israel denunciaron este viernes que 3 cohetes fueron lanzados desde Siria hacia territorio israelí, aunque uno de ellos habría caído en suelo sirio.

Hasta los momentos no se conoce más información sobre este lanzamiento que la defensa israelí compartió en su cuenta de Twitter, aunque se descartan heridos por ahora, reseñó Europapress.

De comprobarse ello, sería el segundo ataque que se lleva a cabo desde otro país extranjero contra Israel en la escalada de enfrentamientos con los palestinos luego que el jueves denunciaran que Líbano arrojó tres cohetes.

La escalada de tensiones entre israelíes y Hamás ha provocado la movilización en la frontera con Líbano y en Cisjordania, escenario de disparos para bloqueas a grupos de personas que querían condenar la ofensiva lanzada por las fuerzas israelíes sobre la Franja de Gaza.

Dichas fuerzas confirmaron que han disparado contra «varios» manifestantes, entre ellos un joven de 21 años que murió a causa de las heridas, que habían roto la valla en la frontera de Líbano y habían logrado cruzarla cerca de la ciudad de Metula.

Por lo menos nueve palestinos han muerto y decenas salieron heridos en las movilizaciones convocadas este viernes en Cisjordania contra los bombardeos israelíes en Gaza. Las autoridades palestinas han confirmado hasta ahora más de un centenar de muertos, entre ellos una treintena de niños, y más de 500 heridos.